30 de junio de 2011

El World Business Forum 2011 vía Twitter (Primera Parte)

Esta semana se realizó, en el Hilton de Buenos Aires, el World Business Forum 2011.
Me llamó poderosamente la atención la poca difusión que se le dió al evento. El #WBFar tuvo como oradores a Vijay Govindarajan, Nassim Taleb, Tal Ben-Shahar y Martin Lindstrom y Peter Senge, Francis Goulliart, BJ Fogg y Nando Parrado.

Como lo seguí por Twitter, fuí seleccionando las mejores frases y fragmentos de los discursos que publicaron los microbloggers en tiempo real. Acá va la primera parte.

Pueden ampliar la información siguiendo links, hashtags y usuarios.


_Twitts que disparó la presentación de BJ Fogg 

@achalbaud
"Facebook is about making you look good" Si eso es lo que buscas para tu marca tenés que estar ahí, dijo @bjfogg en el #WBFAR 

@ams - Andres M. Snitcofsky 
Mobile es el mejor lugar para generar disparadores de comportamientos: es personal, me entiende, sabe donde estoy #wbfar

@IBMArgentina
La innovación se ve limitada por el miedo al fracaso, sostiene Fogg #WBFar

@ams Andres M. Snitcofsky
Cold trigger: Es algo que no puedo hacer en este momento // Hot trigger: Es algo que puedo ejecutar ya! (mktg directo vs branding) #wbfar

@andrespall
Poner gatillos inmediatos en el camino de la gente motivada es la formula ganadora. Facebook es un maestro en esto! #wbfar

@juancarloslucas
Tres pasos hacia nuevos hábitos: 1.-hacerlo pequeño. 2.-encontrar lo que viene después. 3.-entrenar el ciclo. #fogg #wbfar

@ibmargentina: Un patrón que siempre funciona y eligen los usuarios: Simple, social y divertido #WBFar

@IBMArgentina
Fogg plantea: ¿Qué comportamiento quieres crear para tu vida? ¿Qué comportamiento quieres crear en un cliente? #WBFar 


_Twitts que disparó la presentación de Peter Senge

@ekiszkurno
#wbfar #PeterSenge Hay que focalizarse en los logros. Los problemas importan pero es mejor tener foco en los logros.

@pablosuelto
Estamos en un cambio radical de la era industrial (línea de montaje) a modelos Circulares (como en la naturaleza, sin desperdicios) #wbfar 

@andrespall Andres Pallaro
Tomar, hacer, descartar: Economía lineal agotada. La naturaleza funciona de manera circular, nada se desaprovecha. más de #senge en #wbfar

@gerrygarbulsky
Google y Apple se están peleando por ser la plataforma de disparadores de comportamientos. Fogg at #wbfar

@guillesch
"La naturaleza tiene cero desperdicio. El residuo de un proceso es el alimento de otro. Tenemos que aprender mucho de la naturaleza" #senge #wbfar

@andrespall
Es el final de una manera de vivir de últimos 200 anos. Consumo y progreso ilimitado no es sostenible. Emerge nueva conciencia. #senge en #wbfar

@acapandeguy
Ingreso y consumo son conceptos caducos de un modelo de vida que esta despareciendo #wbfar

@gerrygarbulsky
Si China e India aumentáran su consumo al de EEUU, necesitaríamos 3 planetas tierra para hacerlo sustentable. Senge in #wbfar

@pablosuelto
Una Organización Inteligente “son seres humanos que dan lo mejor de sí, juntos!“, Peter Senge #wbfar

@gerrygarbulsky
Estamos educados analíticamente y nos olvidamos de lo que sentimos en el intestino y el corazón. Senge en #wbfar.

@germancastanos
Hay neuronas en el tracto intestinal y en el corazón #wbfar

@pablosuelto
Peter Senge nos pide que no pensemos en el futuro como “Tecnología“ sino que pensemos en ¿cómo vivimos hoy? y ¿qué está surgiendo? #wbfar

@guillesch
Senge plantea que la burbuja en la que estamos viviendo ahora no es financiera ni inmobiliaria, es la era industrial en su totalidad #wbfar


_Twitts que disparó la presentación de Martin Lindstrom

@germancastanos
El 83% de la comunicación apela a la vista dejando solo un 17% a los otros sentidos.

@aleberco Alejandro Bercovich
Hablamos de marcas el 51% del tiempo. #wbfar

@EncenderPR
Las marcas tienen que generar marcadores somáticos, algo que nunca vamos a olvidar

@germancastanos
En 4 segundos decidimos la compra. Hay que lograr la apelación de varios sentidos a la vez.

@germancastanos
Cuando vemos un techo McDonald´s nuestro deseo hacia la marca aumenta un 54% Martin Lindstrom. #wbfar El valor de lo simbólico

@germancastanos
La mejor publicidad de Marlboro para sus fumadores es su auto de F1 que activa los centros del deseo subliminalmente.

@IBMArgentina
¿Sabías que el 85% de los sucesos diarios se aloja en el inconsciente? #WBFar

@hsmarg: En 1989, 7 de 10 productos eran rechazados por los consumidores, en 2009: 9 de cada 10. Martin Lindstrom #wbfar


_Twitts que disparó la presentación de Nassim Taleb

@marinita83:
Small is beautiful, estructuras pequeñas son más inmunes a cambios y problemas #taleb #wbfar

@ams
"Necesitamos de la redundancia para sobrevivir. Y eso está en contra de la idea de optimización de recursos." #wbfar

@ams
A la madre naturaleza no le gusta la optimización dice Teleb #wbfar

@germancastanos
La naturaleza provee 2 riñones. Los economistas pensarían que es óptimo uno sólo. ¿Buena metáfora no?


_Twitts que disparó la presentación de Vijay Govindarajan

@germancastanos
Si sólo los altos ejecutivos piensan en estrategia estamos en problemas! Govindarajan #wbfar

@marinita83
Hay que definir una dirección, generar pasión por ir en esa dirección y desafiar a la gente todos los días.

@jackscarpenter
"Focus on what the country can do for the company, not what the company can do for the country" Govindarajan #wbfar

@pcasabona
“Hay que pensar en las próximas prácticas y no en las mejores prácticas, el futuro es hoy no mañana" 
Local companies have an opportunity in solving local problems...we have an advantage vs multinationals! #Govindarajan #wbfar

@dsztarkman
En lugar de Value for Money, value for many. Empresas que resuelvan problemas de argentinos tienen oportunidad global #Govindarajan #wbfar

@aarrieta: La búsqueda de eficiencia no genera innovacion, si queres innovación crea un team dedicado,#Govindarajan #wbfar

@andrespall
Precisamos mas metas no realistas para q la gente expanda su capacidad y entusiasmo, logrando crear el futuro. Govindarajan en wbforum 2011

@jackscarpenter
"Revolutions do not start from the king" Govindarajan #wbfar

No hay comentarios:

Publicar un comentario