Peter Wood, comerciante y blogger, maneja una tienda de vinos en Escocia y tiene el blog thetastingnote.com
El hecho de que los consumidores no confían en las recomendaciones de los bloggers no me sorprende. Sé que los consumidores del Reino Unido eligen los consejos de los medios de comunicación impresos o los de su comerciante local al momento de tomar una desición.
Los comerciantes minoristas y los críticos que trabajan para grandes medios tienen la oportunidad de comparar, por ejemplo, decenas de Sauvignon Blancs, y cuando un cliente pide su consejo le pueden sugerir una marca sobre otra. los Bloggers, al depender de la auto-financiación, no tienen esta oportunidad.
Rowan Gormley, fundador del minorista online Naked Wines
El informe de Wine Intelligence, por lo que pude ver, es erróneo. La investigación parece indicar, no que la gente desconfía de los blogs, sino que la mayoría no tiene idea de qué es un blog de vino.
A la “gente real” no le importa el debate entre un blogger y un crítico de vinos, la tendencia indica que el consumidor valora consejos, primero de sus amigos, luego de semejantes, y por último de los “autodesignados” expertos, que trabajan detrás de un mostrador, en un periódico, una revista, o cualquier otro medio. Dividimos nuestra base de consumidores en estos tres segmentos y buscamos cuál generó más ventas. El segmento que valora consejos de otros consumidores superó ampliamente en poder de compra al que valora las reseñas de los “especialistas”. Esto es gente real, decidiendo con dinero real.
Los bloggers tienen un papel fundamental, que es que están en condiciones de explorar el long tail. Hay miles de winemakers con talento, que no tienen el poder de mercadeo para dar a sus vinos el espacio que se merecen, y los bloggers están mejor situados para conectarlos con potenciales consumidores que cualquier otra persona.
Rob McIntosh, redactor de wineconversation.com, y co-fundador de la Conferencia Europea de Bloggers del Vino.
Los bloggers son una incógnita. Pueden ser periodistas, bodegueros u otro tipo de “expertos”. Puede ser que sean los mismos comerciantes o incluso los consumidores como nosotros. Por lo tanto, este tipo de bloggers pueden ser confiables. Cualquier otra persona es sólo un extraño con una conexión a Internet. No necesito confiar en todos los bloggers, seguiré sólo a los que encuentre interesantes.
Es hora de que el comercio del vino deje de criticar a los medios sociales por la supuesta “falta de experiencia” y en su lugar se concentre en escuchar lo que a la gente le gusta apreciar (o no) cuando se necesita más información. De esa manera los consumidores podrán confiar más o menos en los bloggers, pero seguramente beberán mejor vino.
Los comerciantes que acepten esta nueva forma de relacionarse con los consumidores sólo pueden beneficiarse.
Rupert Pritchett posee Taurus Wines, es comerciante de vinos en UK.
Rupert Pritchett posee Taurus Wines, es comerciante de vinos en UK.
Estamos en twitter y facebook para promover y actualizar periódicamente la oferta de productos, pero la gran mayoría de nuestros fans / seguidores son amigos del personal, proveedores o competidores que nos espían.
Francamente es mejor utilizar el tiempo en el cuidado de los clientes de manera más tradicional. los medios de comunicación social no son actualmente una ayuda para mi negocio, pero vale la pena tenerlos.
En cuanto a confiar en un blogger creo que todo se reduce a quiénes son, cuánta fama hayan adquirido y porqué.
Richard Halstead, director de operaciones de Wine Intelligence Siguiendo el dicho de relaciones públicas que todo lo que genere ruido es bueno, estamos bastante complacidos con la reacción de nuestro informe. No es de extrañar: usted tendría que ser un blogger en estado de coma para no reaccionar ante un informe que dice que uno de cada cinco de los consumidores confía en lo que usted dice. Se podría argumentar que tener un reach del 20% en los niveles de confianza, tratándose de un nuevo medio es bastante bueno. Y que el informe no trata la importancia futura de este medio como una forma de que los consumidores interactúen con el vino.
La blogosfera criticó, principalmente, tres puntos del informe:
Pero si aislamos a los encuestados del Reino Unido que consultan medios de comunicación social, los niveles de confianza alcanzan un 44% de los usuarios (es el 19% de la población total). Lamentablemente esto refleja que la mayoría de los usuarios de los medios de comunicación social o desconfian o son indiferentes a las opiniones de los bloggers. También significa que esta fuente todavía viene sesiones (de siete) en términos de confiabilidad, incluso entre los usuarios activos de medios de comunicación social – detrás de los supermercados, el vino organismos de promoción de la región, y los propietarios de marcas propias.
La blogosfera criticó, principalmente, tres puntos del informe:
- No se hicieron las preguntas correctas
- No se consultó a las personas adecuadas
- Nuestro comunicado de prensa no dio información detallada
Pero si aislamos a los encuestados del Reino Unido que consultan medios de comunicación social, los niveles de confianza alcanzan un 44% de los usuarios (es el 19% de la población total). Lamentablemente esto refleja que la mayoría de los usuarios de los medios de comunicación social o desconfian o son indiferentes a las opiniones de los bloggers. También significa que esta fuente todavía viene sesiones (de siete) en términos de confiabilidad, incluso entre los usuarios activos de medios de comunicación social – detrás de los supermercados, el vino organismos de promoción de la región, y los propietarios de marcas propias.
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